viernes, 13 de mayo de 2016

La Granja, y la Bruja Bell


Para adentrarnos en esta oscura y tristemente célebre pesadilla, volvamos a los 90’s un instante, entonces frente al mito, reencontramos una película que marco a nuestra generacion “THE BLAIR WITCH PROJECT”, y entonces

recordamos a Heather Donahue, Micheal C. Williams y a Joshua Leonard, su famoso metraje “recuperado en 1994”, en las sombras de una locura llegada del infierno, y su desaparición en los aterradores bosques de Burkitsville, hasta aquí, todo claro, la película fue una entrega de leyenda que aterro y convenció a más de un adolescente de aquellos tiempos, como yo diría, “un clásico de Oro de los 90’s”.Pero no olvidemos lo siguiente:


-        La realidad es más escalofriante que la ficción.

Y, para entender la ruta que nos llevara a este escalofriante viaje, tenemos que ir más allá, un tanto lejos de aquí, que prevenimos asimismo ir al más allá de la lógica, esperando recuperar la cordura y la gravedad a la que estamos acostumbrados antes de “entender” este caso.
Pues en Red River, Tennessee, Estados Unidos nos encontraremos en un muy especial y aterrador lugar, la famosa Granja Bell. Esta granja, es uno de los lugares más MALDITOS en la historia del país.
Menester reconocerlo como el único lugar que albergo, el hecho sin explicación completa  documentado donde un fantasma logró matar asesinar a alguien, John Bell, el patriarca de esta Familia. Este macabro hecho tuvo lugar entre 1817 y 1821, para echarle un poco de orégano al queso, señalemos que bastaría decir pues que nada más y nada menos que los más famosos investigadores paranormales de Norte América, Ed Warren y su esposa Lorraine investigarían el asunto, en los 70’s, llegando a diagnosticar conclusiones inmersas en la más terrible oscuridad y los más temibles secretos, cuando habían ya capturado al Criminal ente demoniaco que controlaba, a la temida muñeca conocida como Hannabel.

La Bruja de Bell se escabullo en la vida de esta familia, los Bell, en un pequeño y tranquilo pueblo de Tennessee, Red River, en el año 1817.
Para entonces la conservadora sociedad Norteamericana vivía de la exaltación moral, o como el hierro, un fanatismo religioso tan duro y por ende  terrores que volaban alrededor de las cabezas de los habitantes de tierras ricas en el más oscuro Folklore, impregnadas de terrores de alcoba,  este escenario pues enmarca a una familia cuyos miembros serán recordados como las víctimas una de las MALDICIONES más importantes de la historia norteamericana, asimismo recordemos el caso (también estudiado por los Warren) de el 102 de Ocean Aveneu en AMITYVILLE.

 
Cierto dia de cacería, John Bell, su hijo mayor y un amigo de la familia, quien los acompañaba, se incursionaron en el ya en aquel entonces temido bosque de Red River.
La niebla, o alguna clase niebla, quizás de alguna clase con la cual Stephen King quizás alguna vez soñaría para elaborar uno de sus libros en el SXX, se poso sobre el lugar, lo horripilante entonces se escabullía, y desde su invisible refugio vigilaría a Bell y a quienes le acompañaban aquel día, que se haría legendario.

“Algo” se movía rápidamente entre los árboles, haciendo confundir a los atentos cazadores. Entonces, una criatura amenazadora se materializó de la neblina y se lanzó contra John Bell, éste disparó a la bestia con un Winchester, pero con tan solo un salto y un chillido pavoroso la desgarrada bestia se levanto y corrió hacia la neblina, sus gritos entonces se multiplicaron en el macabro lugar como si una jauría de estos animales tan grotescos rodearan el lugar, sin embrago aclaremos que no se trataba de una jauría, ya que los testigos y el propio Patriarca de los Bell lo describieron como una fiera con cuerpo de caballo, garras felinas y cabeza de conejo. 

Ese fatídico día, cuando era ya de madrugada  extraños ruidos comenzaron a escucharse en casa de los Bell.  
Parecía que alguien estuviera arañando y golpeando las ventanas, sobre todo el efecto agresor iba en aumento pasadas las 3 AM, ya esta hora era reconocida como la hora del diablo. El suelo de madera crujía bajo el peso de pisadas invisibles, como si alguien, o algo, estuviera moviéndose por la casa.  ¿Ratas? , definitivamente no, las ratas no pesan tanto.

La primera en encontrarse con “el mal” cara a cara luego del ataque de la bestia en el bosque fue Betsy.
Sus sabanas fueron repentinamente expulsadas hacia el techo, y este ser invisible y gritaba su nombre, en un compas acompañado de varias voces desde una anciana o un hombre y en el sonido, un compas mesclado, incluso con animales…, que erizó todos y cada uno de los pelos del cuerpo de la chica.

Como cabria suponer en un mal entonado principio, la familia intentó entender, de que, estos terrores nocturnos eran causados solo por pesadillas terroríficas, así que John fue culpado inmediatamente por su esposa, claro que el declaraba jamás haberle contado nada referente a lo que ocurrió en el horrendo bosque.
 No era más que el principio.
Pues la presencia oscura “solo había tocado la puerta” por así describirlo

Gritos inundaron todo el caserón, quienes estaban alli encontraron a Betsy siendo arrastrada violentamente por el suelo de los cabellos por una entidad invisible, invisible y con una fuerza descomunal, en el aire, Betsy fue golpeada y maltratada, mientras su madre, su padre y principales amigos de la familia daban de gritos en dolor y en el espasmo de la impotencia, observaban con horror el horrendo e increíble espectáculo,
No pudiendo hacer nada…

Varios meses después un amigo de la familia hizo un a trato con Bell, para esto señalemos que se trataría de un futuro Presidente de EEUU, el General Andrew Jackson, quien como reconocido héroe, quiso enfrentar en esta ocasión a algo que no estaba vivo.

Acompañado algunos amigos de la Academia, el ejército y parte de sus conocidos y leales del cuerpo de caballería, Jackson llegó a la casa embrujada de los Bell para  enfrentarse directamente a este Ente del infierno.
Digamos que un solo zarpazo en el aire, corto el chaleco de Jackson, fue sacudido a bofetadas,  y los soldados solo tomaron a su general y lo sacaron entre los gritos histéricos de este, y los de la familia de su amigo.

En venganza por la intromisión del ejercito, y cito, el ser en el umbral ( como podría llamarlo Lovecraft) atacó a la familia cada noche durante cuatro años sin piedad, a uno de los peones africanos que trabajaba en la granja quien había ofrecido ayudar a la familia con rituales Budu, cierta noche pues cuando este tomaba con los demás peones, y en plena juerga algo invisible le arranco un ojo frente  a Bell y a su familia, sus compañeros en el viñedo fuera de la granja y la familia de testigos, quedaron advertidos.
Con esto, el Ser infernal habría puesto ya una clara advertencia a quienes quisieran socorrer

El Ente combinaba respiraciones, susurros, crujidos y gritos que iban en aumento hasta convertirse en ataques dignos de la peor pesadilla. Se presentaba de la nada, los asustaba, los torturaba y luego desaparecía. La pesadilla terminaba, al menos…hasta la noche siguiente.

En la total desesperación, entonces la familia  tras los ataques interminables de esta Fuerza oscura “toco fondo”, Bell acudió a su  amigo de la infancia Richard Powell,  un hombre sabio no solo en los negocios, sino también se dice, un iniciado en estudios predecesores a la escuela Parapsicológica moderna, entonces encontraron al culpable, a la ex socia y amante de Bell, a la mujer Kate Batts, a La mujer de Bell no le molesto que su esposo la engañara, pero sí, y lo reconocería aterrada, y e su mente…

-me engañaste con una bruja!!! Hijo de Puta!!!

La verdad, era un “pecado” en aquellos años insultar al marido, y siquiera reclamarle, y de haberlo hecho, ella quizás tras la zurra de este, no se arrepentiría, como si lo haría John Bell.

Como señalamos, pues ya toda explicación lógica apuntaba a la vecina de los Bell, Kate Batts, Bell habría confesado a su amigo y benefactor de su osada aventura antes que el negocio fracasara, ante la mirada vengativa de la mujer, que la mayoría del pueblo consideraba una bruja y por honrar ya con la señora Bell, la llamaron ramera, ahora bien, traicionada y engañada, e insultada, la Bruja iría mas lejos.
Delante de mucha gente, Kate maldijo no sólo a John, sino a toda su familia, que entonces vivía feliz y gozaba de buena salud, incluyendo a su hija Betsy.
Las agresiones se intensificaron.

La joven Betsy sufría ataques constantemente mientras dormía, era golpeada, arrastrada y atacada. La familia Bell se encontraba impotente, sin poder librar a su hija de este ser ineludible. Su rendimiento escolar empeoró. Comenzó a ver visiones…
Los ataques eran cada vez más virulentos y empezaron a afectar psicológicamente a John Bell. En un terrible acto de venganza final, el ente asesinó maliciosamente a John utilizando una toxina venenosa, podríamos decir que lo obligó al suicidio.
-Como podría ser?
Pues un grupo de vecinos dijeron que tras la cortina y el candor de las velas dentro de la casa, vieron a la sombra de Bell ingerir “algo”, así entonces en el caso de la granja Bell, otra versión podría ser que John se quito la vida por reconocer su derrota ante la bruja y su endemoniado agente, es mas aquí se suma una teoría más, otros dijeron, para no embarrar mas a la familia aseguraron que jamás fue amante de la Bruja Batts, sino que ella le hizo ingerir hiervas, y así lo sedujo, otros sostuvieron que la bruja fue su socia, y que tras la bancarrota, maldijo a Bell llevando un ser traído del infierno, ergo, la bruja podría haber sido una nigromante, algo raro en aquel entonces en las rurales colonias europeas, y más aun en un país joven , liberado y racista.
A pesar de haber logrado matar al patriarca, el terrorífico ente no había acabado con la familia Bell. Juró volver siete años más tarde, y así lo hizo, con ganas. Tras esta aterrorizante visita, la bruja de Bell prometió volver una vez más, 135 años más tarde… 

No sólo volvió, sino que se adueño por así decirlo, de las tierras.
Hasta la actualidad muchos turistas, viajeros y aventureros han llegado lo más cerca posible de la granja Bell, los cuales  aseguran haber sido testigos, un lujo para quienes buscan respuestas en la penumbra, un deporte extremo emanado de las  experiencias escalofriantes y que ofrecen incluso pruebas fotográficas de su interacción con el ser, una leyenda urbana más que histórica en esos malditos terrenos ya abandonados …e incluso haber sido perseguidos en el profundo y oscuro bosque, por algo que describen como el terror mas inimaginable en la tradición y la realidad más baja
 Que será entonces de los descendientes de John Bell hasta hoy en día?
Evitan hablar de aquel maldito lugar y en más de un siglo y medio, las nuevas generbrujaaciones de los Bell, no han pisado la granja, como “si quisieran evitar la lepra”, o una maldición que hasta hoy continua…

Podríamos así como referimos a la película de La bruja de Blair, también el caso ya REAL de la Familia Perron y la bruja Betshibe, en los archivos del matrimonio Warren, que dieron paso a la película EL CONJURO, y si de los Warren se habla, entonces aceptemos que en cualquier versión y teoría, estos asuntos podrían ser reales.


                                                  Jean Curwen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario